Soy Maravilloso



Ser maravilloso es algo que muchos quieren ser, aunque, sabes realmente lo que es ser maravilloso. Me llamo Antonio, soy doctor, un psiquiatra. Trabajaba en un equipo de investigación especial, yo y mis compañeros nos encargábamos de investigar la mente criminal, nuestros pacientes siempre eran delincuentes que cometían crímenes crueles, elaborados o que simplemente estaban locos. Antes había cuatro equipos pero actualmente solo queda uno, el mío. Esto porque casi siempre los resultados eran los mismos y nuestros jefes no estaban conformes con esto. Nuestra meta era que por medio de estos resultados pudiéramos de algún modo reducir la delincuencia o al menos eso pensábamos ya que nunca nos decían que querían conseguir con nuestras investigaciones.

En mi equipo se encontraban Edgar y Anette, los tres éramos psiquiatras y también estaba Guillermo, nuestro guardia de seguridad. Mi equipo trabajo con muchas personas, pero nuestro último paciente fue alguien al que ninguno de nosotros olvidaremos.

Tim el descuartizador fue uno de los asesinos más famoso y buscado en mi ciudad, el era un asesino muy violento que gustaba de desmembrar a sus víctimas. Según los reportes policiacos, Tim les arrancaba los brazos y las piernas a sus víctimas estando vivas las cuales terminaban muriendo desangradas. Aparte de eso el era muy bueno escapando ya que no importara lo que hiciera la policía el siempre terminaba escapando, incluso un día un equipo de policías lo estaba persiguiendo y el asesinó a uno de ellos frente a su compañero y logro escapar. Además de cometer tan brutales homicidios el dejaba una firma. Usando la sangre de sus víctimas él escribía “Soy maravilloso” cerca del cuerpo de la víctima. En el caso del policía Tim dejo la firma en la espalda del compañero sin que este se diera cuenta.

Era un día de abril, terminamos de trabajar con un hombre mayor acusado de violación. Esperaba que fuera como siempre que esperábamos dos o tres días antes de trabajar con alguien más, pero ese día fue diferente. En cuanto se llevaron al hombre, Guillermo me dijo que preparáramos la freidora ya que traerían a un pez bastante gordo, cuando me dijo a quien traerían no lo podía creer. Traerían a Tim el descuartizador.
No podía creerlo, Tim fue capturado y viene para acá, jamás creí que llegaría a trabajar con él. Le pregunte a Guillermo que quien lo había atrapado y me dijo que no lo sabía ya que aun no le habían dado el reporte. Estuve impaciente por su llegada, jamás había estado tan ansioso por ver a alguien. Cuando lo vi quede impresionado, el tipo era un maldito niño que no tenía ni los 18, pero lo que más me impresiono fue su rostro el cual llevaba una expresión de mucha tristeza y arrepentimiento. Vestía un suéter blanco con algunos detalles en rojo, llevaba el numero 14 estampado en la espalda, también vestía unos jeans azules y tenis choclos negros sin agujetas.

Llego y lo llevaron al cuarto de observación, después le dieron el reporte policiaco a Guillermo y el expediente a mí. Su nombre es Timothy Larred Oliris, tiene 16 años, es de esta ciudad y a los 5 años visito a muchos psicólogos por ¿problemas con amigos imaginarios? Eso último me dejo con algunas dudas así que decidí investigar un poco más sobre eso. Mientras tanto empezamos con el trabajo. El cuarto de investigación era un cuarto pequeño pintado totalmente de blanco, tenía una cama, una pequeña mesa y baño con lavabo que se ocultaba con un panel de madera. Nunca nos gusto ver a los pacientes hacer sus necesidades así que pusimos ese pequeño panel que cubría un poco el escusado pero no lo suficiente como para no ver al paciente

Nosotros observábamos al paciente a través de un espejo como los de los cuartos de interrogación en la policía además de que había tres cámaras de vigilancia. Edgar y Guillermo entraron con él para realizar el primer análisis para saber que tan loco estaba, mientras tanto yo me puse a leer el reporte policial. Tim no fue capturado, el se entrego. Llego a la jefatura de policía por su propia cuenta y se entrego, fue reconocido por un policía que se aterro al verlo, según el reporte Tim le suplico perdón por lo que le había hecho a su compañero. Anette quien estaba investigando sobre su familia me dijo que no había registro alguno sobre Tim, sus padres o hermanos, tampoco había tenido ningún amigo, ni siquiera había ido a la escuela.

Solamente se tiene a él, está solo en el mundo. Fue lo que me dijo Anette. Cuando el examen inicial de Edgar termino los resultados fueron los de un niño, es como si Tim se hubiera quedado atorado en su infancia, parecía mas un niño que un loco.

Terminando su examen Edgar simplemente le pregunto porque había cometido esos crímenes, Tim bajo la cabeza y simplemente dijo: Porque soy maravilloso.

Esa respuesta no nos sorprendió a ninguno ya que estábamos acostumbrados a oír cosas como esa. Edgar salió y Guillermo procedió a quitarle las esposas a Tim, Guillermo era una persona bastante alta y fornida y no les tenía miedo a los pacientes así que les quitaba las esposas aun estando dentro del cuarto.

Durante el resto del día nos dedicamos a observar su comportamiento, el se comportaba de una manera tranquila, de vez en cuando nos comunicábamos con el por medio de un micrófono, cada vez que lo hacíamos él decía que el techo le estaba hablando. Solo una cosa nos llamaba la atención, hablaba solo en muchas ocasiones.

Durante dos días las cosas pasaron normal, las pruebas y análisis que le hacíamos daban el mismo resultado. Un día Anette le pregunto por sus padres y él le respondió que su papá estaba de viaje pero que no debía buscarlo porque se pondría muy triste y que su mamá está durmiendo y que se molestara mucho si la despierta. Supuse que su padre lo abandono y que su madre falleció pero no se qué quiso decir con que se pondría triste su papá o que se molestaría su mamá.

A partir del tercer día las cosas empezaron a cambiar. El continuaba hablando solo, no entendíamos lo que decía o a quien le hablaba y cuando se lo preguntábamos el nos decía que hablaba con su amigo. Tim debe tener un amigo imaginario. Edgar le decía que en el cuarto no había nadie además de él y el rostro de Tim se llenaba de tristeza y empezaba a llorar de una manera descontrolada, gritaba muy fuerte y sus lágrimas brotaban a chorros. Era algo que en cierto modo era insoportable, teníamos que inyectarlo para que se calmara.

Decidí tomarme un día de descanso, era el quinto día desde que Tim llego, las cosas con él se han puesto mucho más extrañas, ya no solo hablaba solo sino que ahora caminaba por todo el cuarto sin parar, a veces sonreía de una manera extraña, me daba miedo, pareciera no tener alma cuando lo hace, tampoco comía cosa que provoco que aumentáramos su medicación. Estuve investigando sobre los psicólogos que visito Tim pero no encontré nada sobre ninguno, solo encontré la dirección del último que visito así que fui a verlo para saber más sobre ese amigo imaginario. Cuando llegue a la dirección encontré una casa vieja y destartalada, parecía estar abandonada. La puerta estaba rota así que entre, el interior de la casa estaba peor, todas las cosas tiradas, las ventanas estaban tapadas y no entraba la luz, había muchos dibujos infantiles pegados en las paredes. De repente escuche un ruido a mis espaldas, di la vuelta con algo de miedo y me asuste al ver a un anciano parado frente a mí. Era una persona muy vieja con el pelo blanco muy largo, cubría sus ojos, tenía las uñas largas y agrietadas, su piel reseca había tomado un tono grisáceo, parecía un cadáver. Le pedí disculpas por entrar a la casa sin permiso y él me interrumpió preguntándome si quería saber algo acerca de Tim.

-sí, quiero saber acerca de él, ¿cómo supo que venía a eso?

-eso no importa, sígame le mostrare todo lo que quiera saber

Lo seguí hasta el lugar donde una vez fue su despacho donde me dio una carpeta donde había los dibujos que Tim había hecho, muchos de los papeles estaban muy sucios pero uno se veía muy claro. En el habían cuatro personas dibujadas, cada uno tenía su nombre. Una persona estaba en el suelo con los ojos cerrados, decía “Mamá” otro  estaba de perfil y parecía que caminaba, decía “Papá” el tercero estaba de al centro parado de frente, decía “Yo” y justo a un lado de este había alguien pequeño que no se podía distinguir ya que le habían rayoneado encima. Le pregunte al doctor quien era esa persona pequeña.

-mi querido Tim, estaba solo, lo único que quería era un amigo, alguien con quien jugar. Pero ningún niño quería estar con él y eso lo ponía muy triste. Entonces apareció el, esa cosa y se convirtió en su único amigo.

Nunca supe su nombre pero sabía que él le ayudaría a Tim con sus problemas más de lo que pude hacerlo yo.

 Él le enseño a ser maravilloso.


-¿maravilloso?

-el lo impulso a seguir sus instintos, a hacer lo que él quería como yo. Jamás creí que conocería a alguien que fuera como yo, que entendiera las cosas como yo. Los adultos son torpes y estúpidos por eso debía salvar a los niños antes de que se pierdan como los demás. Yo arreglaba sus mentes para evitar que fueran malos como todos, pero ellos no querían eso y vinieron, se llevaron a mis niños. ¡Yo era maravilloso! y ellos no lo entendían… pero me di cuenta de que no lo hice bien. Destruí sus mentes y ahora ya no pueden pensar
Fue entonces cuando una ventana se abrió, en cuanto la luz le dio al anciano este se arrojo al suelo, la luz le dio a la pared mostrándome fotos de niños que se veían muy tristes. El anciano empezó a reír.

-todos eran malos con Tim no lo querían. Sin brazos no lo pueden golpear, sin piernas no lo pueden pisotear, así le gusta a él, ellos ya no le pueden hacer daño. Tim es maravilloso y antes de nosotros lo fueron muchas personas más. ¿Quién será después?.

El anciano se levanto, su cabello se hiso a los lados mostrándome su rostro, santo dios, el tipo no tenia ojos
-el es feliz ahora, el hace lo que siempre quiso, el… el esta…

No lo deje terminar, salí corriendo de la casa. Afuera de ella me encontré con alguien que me dijo que la casa estaba embrujada, que ahí vivió un loco que secuestraba niños para lavarles el cerebro. Me dijo que hace unos años el loco se saco los ojos para no ver lo que hiso y que fue asesinado por los padres de esos niños.

Había tenido un encuentro con un ser del mas allá, Tim es maravilloso y antes que el hubo otros que también lo fueron. Subí a mi carro y me dirigí a las instalaciones. Cuando llegue pregunte por Tim, Edgar me dijo que estaban a punto de hacer una prueba con él. Anette tomo un pequeño perro y lo metió al cuarto de Tim. Los tres nos paramos frente a la ventana para ver la reacción de Tim, el se acerco temeroso al perro, lo levanto y este le lamio la mejilla, Tim solo hiso una cosa. Tomo una pata del perro y tiro de ella con fuerza hasta que se la arranco.  Cuando vimos eso quedamos atónitos. Tim continuo desmembrando al perro, la sangre brotaba a chorros del cuerpo manchando la habitación. Edgar se fue corriendo para traer a Guillermo, Anette vomito y se fue al baño. Yo me quede viendo, lo que más me impresiono fue que Tim no paraba de llorar y pedirle perdón al perro. Cuando termino se dirigió al espejo  y empezó a escribir solo que lo hiso al revés de modo que yo podía leerlo, el escribió: ¿realmente soy maravilloso? 

Guillermo llego, entro al cuarto y sometió a Tim, porque escribió eso y no lo que normalmente escribía. Tim y mi equipo fueron movidos a otra sala de investigación donde Tim permaneció incado en un rincón susurrando. De nuevo estaba hablando con su amigo.

Al día siguiente llegue temprano. Guillermo no estaba pero si sus llaves, las tome y fui a la sala, encendí la luz del cuarto de Tim y el no estaba, escuche ruidos arriba de mi, levante la mirada y vi a Tim trepando en el techo, su cabeza giro media vuelta para verme y sus ojos eran completamente negros. Tim se soltó y cayó sobre mí, con su rostro muy pegado al mío me dijo.

Mi turno se termina ...

Salte asustado de la cama, solo había sido un sueño, aun así tenía un mal presentimiento. Cuando llegue a las instalaciones mis compañeros me esperaban. Anette nos compro café así que me dio el mío y entramos a la sala junto con Guillermo. Pusimos el café sobre el escritorio y encendimos la luz del cuarto de Tim, lo que vimos no lo podíamos creer.

Tim había sido desmembrado.

La habitación estaba completamente manchada de sangre. El torso estaba sobre la mesita, un brazo aferrado a la manija de la puerta, el otro en una esquina, una pierna sobre la cama y la otra dentro del escusado, pero faltaba algo, la cabeza no estaba. Todos buscamos la cabeza hasta que escuche un llanto detrás de nosotros, volteamos y ahí estaba, en el escritorio junto a nuestros cafés. Como es que no lo habíamos notado, estaba ahí con la misma expresión con la que había llegado aquí, lloraba pero de sus ojos ya no salían lagrimas. Era sangre.

Nos miro y nos dijo: Ya no soy maravilloso.

Que es ser maravilloso, le pregunte

-Es poder ser y hacer lo que más quieres sin importar que tan malo o bueno pueda ser. No importa solo hazlo. Ellos me lastimaban, no quería eso, el dijo que podía arreglarlos para que no me lastimaran.

-quien él, cual es su nombre

-El dice que es mi locura, dice que así se llama, el es mi amigo, yo solo hice lo que él me dijo y era muy feliz así. Pero la felicidad se acabo, ya no tengo y ya no me hacia feliz lo que hacía. Pero el nunca se fue, dijo que hay muchas formas de ser feliz solo debo hacer lo que queramos los dos. Solo debemos seguirlo y seremos felices. Es lo que dice él. Con el no importa nada, modales, bien o mal, razón, nada solo síguelo, a ver qué pasa.

Guillermo no pudo mas con esto, tomo su arma y le apunto. Tim o lo que fuera que sea ahora mostro una sonrisa demoniaca que no importa lo que haga, jamás la podre olvidar.

¿Quieren ser maravillosos? Fue lo último que dijo antes de que Guillermo disparara.

Ya han pasado cinco años desde eso, los tres renunciamos al trabajo ese día. Anette tuvo un accidente y ha estado en coma desde hace dos años. Edgar, buscando una nueva vida, se mudo a Europa, no he sabido nada de el

Y yo estoy… aquí, encerrado, Guillermo no me deja salir. Dice que lo que hice está mal pero no entiende que solo quería ser maravilloso. El no entendía a Tim, le doy gracias a Tim por ayudarme a darme cuenta de que puedo ser maravilloso y me gusta serlo.

Y tú, ¿te gustaría ser maravilloso?

1 comentario:

Tan Bien Puedes Comentar Sin Tener Gmail Como ANONIMO